TERAPEUTAS

QUIEN SOMOS
Jan head shot.jpg
Jan Young
CMT/CST

 

Jan es sumamente capacitada y profundamente intuitiva como terapeuta corporal, cuenta con 25 años de experiencia en masajes terapéuticos y terapias somáticas. Ella ha estudiado con algunos de los nombres más respetados en el trabajo corporal y las terapias físicas, incluyendo a Hugh Milne fundador del Milne Institute y Visionary Cranio-Sacral Work, John Latz del Rolf Institute/Institute for Structural Integration y osteopata Pierre Vey del Barral Institute. 

 

Su trayecto en el trabajo corporal comenzó con un aprendizaje en masaje sueco / Esalen y trabajo de energía en Vancouver en 1993. Continuó con una profunda inmersión en técnicas y teoría de masaje en el afamado Heartwood Institute en California del norte.

 

Después de completar más de 1,000 horas de estudios acreditados de terapia de masaje en el Instituto Heartwood, continuó con un adiestramiento avanzado de 2 años en terapia craneo-sacral en el Milne Institute, disfrutando del privilegio de trabajar con Hugh Milne como asistente de enseñanza a lo largo de sus entrenamientos. Con un creciente interés por los métodos y las filosofías osteopáticas, amplió sus habilidades con estudios en manipulación visceral en el Barral Institute.

 

Durante 25 años, Jan ha operado su propia práctica particular a nivel internacional. Ella ha servido en la facultad del Instituto Heartwood, enseñando clases de masaje sueco y de tejido profundo, mecánica corporal para terapeutas corporales, y supervisando a los estudiantes graduados en su clínica estudiantil y los clases de prácticas profesionales.

 

A Jan le apasionan todos los aspectos sobre las artes de sanación y tiene la versatilidad de fluir fácilmente en el trabajo terapéutico de tejido profundo, a través de los estilos sueco/Esalen relajante y rejuvenecedor hasta los reinos profundos y sutiles de la terapia craneo-sacral y las modalidades energéticas. Ella percibe cada sesión como una oportunidad para escuchar, aprender y profundizar su relación con la vocación y el camino de la vida y aspira a personalizar una sesión a las preferencias y necesidades específicas de usted.

 

 

Especialidades Disponibles:

 

Masaje Holístico de Relajación

Masaje Terapéutico de Tejido Profundo

Myofascial Release / Masaje de Tejido Conectivo

Terápia Cráneo-Sacral

Masaje Linfatico

Masaje con Piedras Calientes

Masaje en Silla

Lyo CV pic.jpg

Lyobáá "Lyo" Perea

CMT/Terapeuta Somática/Instructor de Yoga

Lyo aporta un antecedente ecléctico de estudio y experiencia en terapias de movimiento y trabajo corporal a 5 Elementos. En 2006 completó su Certificación de enseñanza en Ashtanga Yoga con Michael Gagnon y luego viajó a la India para estudiar con A.J. Mohan (estudiante senior de Sri T Krishnamacharya), obteniendo su Diploma en La Vida y la Ciencia del Yoga.

 

En 2008, Lyo se sintió atraído por ampliar sus habilidades con estudios en Masaje de Yoga Tailandés en Chiang Mai, Tailandia, y en la escuela Lotus Palm en México. Luego realizó estudios de diplomado en Terapias Somáticas con Mark Taylor del BodyMind Movement Center.

 

En 2009, Lyo fundó el Estudio de Yoga Kaivalya en la comunidad de San Jerónimo.de la Ciudad de México, llevando las prácticas de yoga y movimiento a un área donde no estaban disponibles previamente. El estudio ofreció una variedad de clases y talleres, así como una clínica de atención médica alternativa que también comprendía masaje y acupuntura.

 

Lyo aporta una profunda presencia y conexión con su trabajo en los artes de sanación y terapia de movimiento. El aborda cada sesión con un sentido de curiosidad y un compromiso con el servicio, que le permite diseñar intencionalmente tratamientos personalizados a cada cliente.

 

Especialidades Disponibles:

Masaje de Yoga Tailandés

Masaje de Tejido Profundo y  de Relajación

Terapia de BodyMind Movement

Análisis Postural y Correcciones

Masaje Deportivo

Masaje en Silla

Masaje de Corazón con Miel

Clases de Yoga Personalizadas